Review: Armas de la destrucción del pasado

Armas de la destucción del pasado es una historia especial divida en cinco entregas publicadas a lo largo del año 2015 por Titan Comics

Armas de la destrucción del pasado es una historia especial divida en cinco entregas publicadas a lo largo del año 2015 por Titan Comics

Hoy queremos celebrar el 11º aniversario del regreso de la serie en 2005 analizando una aventura que recupera el ambiente de la primera temporada.

El capitán Jack Harkness acaba de unirse a la TARDIS junto a Rose y el Doctor. Cuando se ven por accidente involucrados en un conflicto entre los Lect y los Unon, poco imagina el Doctor que deberá enfrentarse una vez mas a su pasado.

Sinopsis

El Doctor quiere llevar a Jack y a Rose a visitar el planeta Excroth, pero en su lugar solo hay rocas y polvo. Sin apenas tiempo para reaccionar, un rayo tractor atrapa la TARDIS hacia una nave Lect que esta siendo atacada por los Unon. Tras algo de parloteo y algún truco sónico el Doctor y Jack consiguen volver a la TARDIS, pero Rose se queda atrás. Yendo en su búsqueda, el Doctor llega a un mercado negro de artículos temporales donde Rose a sido forzada a trabajar. Al Doctor no le gustan las armas y mucho menos cuando descubre que los Unon tienen armas de Gallifrey,

El Doctor debe detenerlos antes de que se desate una nueva guerra del tiempo.

Referencias y Curiosidades

El equipo TARDIS de esta época, era uno de los mas dinámicos (desde el inicio de la aventura ya es notable, con alusiones y bromas constantes). Más adelante en la historia, volvemos a ver la pistola sónica de Jack y cuando el Doctor la destruye, él hace una chanza sobre plátanos. Ya en el mercado de armas podemos ver Slitheen, Hoix y peces globo entre otros. Tratando la historia sobre la guerra del tiempo, era lógico ver en algún momento al Octavo Doctor y al Doctor de la Guerra en un flashback. También en otra visión, los Unon ven la futura muerte de Jack a manos de los Daleks. También hay un par de referencias clásicas cuando el Doctor menciona que jugaba al escondite con la Rani y que el sobrevivió al Big-Bang en «Castrovalva».

Por último pero no por eso menos importante, recuperamos el arco de la primera temporada. En algún lugar de esta larga historia se ocultan las palabras «BAD WOLF» y os reto a encontrarlas si leéis el comic.

Fragmento del cómic (Traducido por AudioWho)

Opinión Personal

Personalmente no soy muy fan del noveno Doctor, por eso me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado esta historia. Al principio parece una aventura sencilla y común hasta que aparecen los Unon y Rose queda atrás. De aquí en adelante la TARDIS nos lleva de un lugar a otro, y eso ayuda a generar un clima de peligro real y a gran escala. El punto fuerte de esta historia son sin duda los momentos «gancho» con los que termina cada número, algunos tan sorprendentes como el de la imagen anterior. Los personajes están muy bien retratados. Rose y su fe ciega en el Doctor, Jack y su pasado como estafador y su actitud pícara y la ira del Doctor recordando la guerra aun muy cercana en su memoria, son elementos que afectan la trama y la hacen avanzar.

Aún así no todo es perfecto, la escena donde los Unon ven el futuro de Jack es irrelevante para la trama y en general pienso que esta historia aprovecha demasiado el conocimiento futuro de la serie. Como consecuencia, en algunos momentos se pierde la ambientación de la primera temporada, cruzando la línea entre las referencias oportunas y el  fan service.

En general es una gran aventura que trae de vuelta personajes inolvidables, en una aventura que los pone a prueba como equipo y profundiza especialmente en el Doctor mostrándole porqué debe seguir adelante.

Nota final 8/10

Fuente/s | Tardis Data Core

Acerca de

Soy whovian desde hace mas o menos 2 años me encanta el mundo de la televisión, mis géneros favoritos son las películas de terror y los musicales. Si algo me gusta de una serie es que sea larga para disfrutarla durante mucho tiempo y que acabe formando parte de mi día a día, esto es lo que me paso con Doctor who y gracias a eso he hecho amistades únicas. desde hace tiempo quería colaborar con la comunidad y por eso me he unido a rincón whovian

Tagged with: , , ,
Publicado en Cómics