Review: Espacio en la dimensión relativa y tiempo

El Undécimo Doctor Nº 6

El Undécimo Doctor Nº 6

Jones está muerto, un agujero negro ha entrado en la TARDIS, el tiempo se ha vuelto loco y esto es solo el principio, ¿o era el final?


Sinopsis

La aventura ha terminado, el equipo de la TARDIS está a salvo una vez más. Jones ha dado su vida para salvar el día. De repente el Doctor se encuentra en otro lugar hablando con Alice, algo ocurre con el tiempo. Solo el Doctor puede sentir que todo va hacia atrás y está solo para resolver la situación.

Por si todo esto no fuera suficiente, el laberinto que forman los pasillos de la TARDIS tiene su particular minotauro dispuesto a causar problemas.

Podrá salvar a Jones, restaurar el sentido del tiempo y evitar la explosión de la TARDIS a contracorriente?

Referencias y Curiosidades

El formato de este cómic es especial. Cada página es un salto temporal al pasado empezando por el final y terminando por el principio. Jones cambia nuevamente de look, el resultado es muy similar al look de Ziggy Stardust haciendo una vez más, referencia a David Bowie. El Doctor menciona no haber corrido tanto desde su última regeneración y que la Primera y la Tercera no podrían resistirlo. En el interior de la TARDIS hay un Nimon causando problemas. Los Nimon, son una raza humanoide con cabeza de toro, fingen ser dioses para consumir civilizaciones y aparecieron en el serial clásico “The Horns of Nimon” en 1979.

Finalmente en la viñeta de humor el Doctor cambia la TARDIS por un autobús temporal.

Fragmento del cómic (traducido por AudioWho)

Fragmento del cómic (traducido por AudioWho)

Opinión personal

A pesar de la trama compleja de esta historia, el ritmo rápido y el humor del Doctor consiguen que sea fácil de seguir. Sin embargo centrarnos en los saltos temporales del Doctor junto con la muerte de Jones, me ha dejado con ganas de ver más interacción entre todos los personajes. Otro aspecto que me ha decepcionado, es la poca importancia que se le da al Nimon. Aún siendo el villano, no resulta suficiente amenaza y termina siendo ruido de fondo. Descubrimos que ARCO puede adoptar la imagen del Doctor, esto es interesante y me gustaría explorarlo en futuras aventuras.

Nota final 7/10

 

 

Acerca de

Soy whovian desde hace mas o menos 2 años me encanta el mundo de la televisión, mis géneros favoritos son las películas de terror y los musicales. Si algo me gusta de una serie es que sea larga para disfrutarla durante mucho tiempo y que acabe formando parte de mi día a día, esto es lo que me paso con Doctor who y gracias a eso he hecho amistades únicas. desde hace tiempo quería colaborar con la comunidad y por eso me he unido a rincón whovian

Tagged with: , , ,
Publicado en Cómics, Doctor Who

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo