Cómo empezar a ver la serie moderna de Doctor Who

Aunque parezca que fue ayer cuando Doctor Who volvía a televisión, lo cierto es que han pasado 11 años, 9 temporadas y 130 episodios. Actualmente los personajes y sus tramas, definen a la serie tanto como los viajes a bordo de la TARDIS. Por eso, puede parecer dificil encontrar el momento perfecto para unirse a este tren en marcha sin tener que preocuparse del pasado.

Hoy os proponemos 5 alternativas para empezar a ver la serie moderna.

Empezar por “Rose”

1x01-rose-doctor-who¿Qué mejor que empezar por el principio? A pesar de que el paso de los años no ha sido amable con los efectos especiales, “Rose” marca un inicio sin olvidar el pasado rescatando a los Autons (que fueron vistos por última vez en 1972). También hace un gran trabajo rodeando al Doctor de misterio para que el púbico se interesará en él como lo hizo en 1963. El título demuestra además que en esta nueva época la acompañanete es algo más que una chica en apuros.


Empezar por “Blink” / “Parpadeo”

blink“Blink” ha sido desde su estreno uno de los mejores episodios de la serie moderna. A primera vista puede parecer extraño empezar a ver Doctor Who con un capítulo en el que el Doctor aparece muy poco, su ausencia deja ver la verdadera razón de su éxito: Las historias. Doctor Who es un lienzo en blanco donde todo puede ocurrir. Una casa abandonada, una chica joven y unas estatuas son todo lo necesario para que 45 minutos parezcan una película de cine.


Empezar por “The Eleventh Hour” / “En el último momento”

eleventh-hourAlgo constante en Doctor Who es el cambio, “The Eleventh Hour” es el perfecto punto y aparte. Nuevo Doctor, nuevo showrunner y nuevo estilo. La llegada de Steven Moffat hace borrón y cuenta nueva de los 4 años anteriores, cambia radicalmente el tono de las historias, pasando a ser más complejas y con toques de cuento de hadas mezclados con ciencia ficción.


Empezar por “Deep Breath” / “Respira hondo”

doctor-who-deep-breath-promo-stils-04De nuevo el principio de un Doctor y un nuevo cambio de rumbo. Aún con Steven Moffat al mando de la serie, “Deep Breath” deja atrás la energía y personalidad infantil del Undécimo Doctor para recuperar un tono serio con el Duodécimo. Su personalidad refleja la de Doctores clásicos. También es el punto de entrada más reciente para aquellos que quieran ponerse al día antes de la temporada 10.


Maratón de episodios navideños

01 (1)Puede que esta sea la manera más fácil de empezar para aquellos quieren ver episodios sueltos antes de dar el paso definitivo. Los capítulos navideños suelen ser historias aisladas del argumento de la temporada, pueden servir para decidir qué Doctor y qué acompañantes son tus favoritos. Además la navidad está a la vuelta de la esquina, y un maratón lleno de acción, risas y emociones es el plan perfecto para toda la familia.


Como nos hemos dejado muchos en el tintero puedes recomendar algunos en la caja de comentarios que encontrás más abajo para todos aquellos posibles seguidores que todavía no han comenzado a ver la serie.
Anuncios
Acerca de

Soy whovian desde hace mas o menos 2 años me encanta el mundo de la televisión, mis géneros favoritos son las películas de terror y los musicales. Si algo me gusta de una serie es que sea larga para disfrutarla durante mucho tiempo y que acabe formando parte de mi día a día, esto es lo que me paso con Doctor who y gracias a eso he hecho amistades únicas. desde hace tiempo quería colaborar con la comunidad y por eso me he unido a rincón whovian

Tagged with: , , , ,
Publicado en Doctor Who

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo