Review: Mundo del crimen

 Mundo del crimen es una historia divida en dos entregas publicadas a lo largo del año 2015 por Titan Comics.

Mundo del crimen es una historia divida en dos entregas publicadas a lo largo del año 2015 por Titan Comics.

Entre invasión e invasión, el Doctor y Clara también tienen tiempo para pasarlo bien. Un concierto del legendario Wolf Pack en un casino de Las Vegas en los años 60 ¿Qué podría salir mal?


Sinopsis

La Mafia controla todo en Las Vegas y cuando el Doctor utiliza su inteligencia para ganar una fortuna, no solo impresiona a Clara, también despierta el interés de Johnny Dragotta. Enfrentarse a la mafia es peligroso, pero un peligro mayor se oculta entre el brillo de la noche.

Los Cybock fueron una raza de conquistadores, hace siglos la alianza alienígena liderada por los señores del tiempo decidió que eran una amenaza y los elimino del universo. Los supervivientes quieren recuperar su imperio y el Doctor deberá poner a prueba su suerte en un juego letal para salvar nuestro planeta una vez mas.

Referencias y curiosidades

En esta aventura vuelve a aparecer la alianza alienígena liderada por Rassilon que ya vimos  en “Terroformador” tratando de eliminar en esa ocasión a los Hyperions. El Doctor dice no recordar tener esas entradas porque le han ocurrido muchas cosas en estos 50 años. Dos matones de la mafia mencionan el accidente de Roswell al descubrir a los extraterrestres, esto podría ser una referencia al episodio de animación “Dreamland” con el décimo doctor.

Como personajes secundarios en la historia aparece el Wolf Pack haciendo referencia al Rat Pack. Se trataba de un grupo de actores y músicos que fueron un exito musical y cinematográfico en los años 50 y 60, uno de sus integrantes mas famosos fue Frank Sinatra.

La diversión del cómic se traslada también a las viñetas de humor. Esta vez el Doctor nos cuenta como creó una banda con regeneraciones pasadas y Clara se enfrenta al reto del karaoke.

Fragmento del cómic (traducido por AudioWho)

Fragmento del cómic (traducido por AudioWho)

Opinión Personal

Es difícil valorar esta historia. Las Vegas es un gran escenario e incorporar a los señores del tiempo aumenta el interés. Sin embargo, no puedo evitar sentir que en algunos instantes, la atención no está donde debería. Por otro lado, no he conseguido conectar con los personajes secundarios. Algunas veces por su mínimo desarrollo y otras simplemente porque creo que no aportan nada a la historia.

Si algo positivo tiene esta historia es la dinámica de Clara y el Doctor que tantas veces hemos visto ya. Ambos toman caminos separados casi desde el principio, enfrentan peligros, reúnen información y cuando se unen de nuevo enfrentan al enemigo complementándose. Por último, destaco la escena final donde se transmite tensión de verdad cuando el Doctor debe confiar en la suerte.

En resumen, una historia llena de color y acción que obliga al Doctor a arriesgar mas de lo habitual.

Nota final 6.5/10

Fuente/s Tardis Data Core

Acerca de

Soy whovian desde hace mas o menos 2 años me encanta el mundo de la televisión, mis géneros favoritos son las películas de terror y los musicales. Si algo me gusta de una serie es que sea larga para disfrutarla durante mucho tiempo y que acabe formando parte de mi día a día, esto es lo que me paso con Doctor who y gracias a eso he hecho amistades únicas. desde hace tiempo quería colaborar con la comunidad y por eso me he unido a rincón whovian

Tagged with: , , ,
Publicado en Cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo