Review: ¿Quién lo hizo?/El sonido de nuestras voces

El Undécimo Doctor Nº 4-5

El Undécimo Doctor Nº 4-5

Alice tras discutir con el Doctor, pide volver a casa y enfrentar sus problemas. No obstante, la TARDIS se materializa en una base científica donde August Hart y ASUSERVICIO S.A llevan a cabo experimentos secretos.


Sinopsis

En una base científica varias personas están siendo atacadas quedando en coma. Cuando la TARDIS aterriza, el jefe de seguridad August Hart pide ayuda al misterioso Doctor y asegura que la doctora Rutherford es la culpable. Sin embargo el Doctor que conoce a Hart comienza una investigación. Explorando la base encuentra un laboratorio fuertemente protegido, en su interior hay archivos del proyecto “ARCO” de ASUSERVICIO S.A. ARCO resulta ser el alienígena causante de los ataques.

Es ARCO una criatura salvaje que debe ser eliminada o otra victima de esta malvada organización?

Referencias y Curiosidades

Durante toda la historia el Doctor hace varias referencias a su anterior encuentro con August Hart en Rokhandi World. En un flashback al pasado de Alice visitando la tumba de su padre, puede verse en el fondo una lápida con el nombre de William Hartnell. Siendo este el primer viaje de Jones, cuando ve el espacio desde la base dice que se siente como en una lata. Debido a que Jones está inspirado en David Bowie esta frase hace referencia a su canción “Space Oddity”

Como siempre, terminamos la sección con las viñetas de humor, en esta ocasión dos de las mejores. En la primera el Doctor y Amy celebran Halloween y en la segunda, los Ood aprenden a usar las nuevas funciones de su traductor.

Fragmento del cómic (traducido por AudioWho)

Fragmento del cómic (traducido por AudioWho)

Opinión Personal

Esta aventura además de avanzar la trama, hace un gran trabajo desarrollando a Alice. Al principio está decidida a volver y afrontar sus problemas domésticos, algo que marca la diferencia con Amy. Por medio de flashbacks vemos su niñez solitaria marcada por crecer sin padre y además siendo victima de racismo en la escuela. También empieza a formarse una relación entre ella y Jones, que pasa la mitad del tiempo cantando y la otra mitad sorprendido. Ella se siente una niñera o guía en esta nueva vida con el Doctor, pero se llevan de maravilla.

En cuanto a Hart lo veo un villano mucho más cruel y ansioso de poder que la vez anterior, claramente dispuesto a que el Doctor no descubra sus secretos.

ARCO siendo el causante de los problemas en la base, es el ejemplo perfecto de que no todo es lo que parece. Es una criatura tímida, empática y que solo buscaba ser libre y aprender. Por ello se convierte en una excelente incorporación a la TARDIS.

Esta historia nos ofrece desarrollo de personajes, algunas respuestas y aún mas preguntas.

Nota final: 7.5/10

Acerca de

Soy whovian desde hace mas o menos 2 años me encanta el mundo de la televisión, mis géneros favoritos son las películas de terror y los musicales. Si algo me gusta de una serie es que sea larga para disfrutarla durante mucho tiempo y que acabe formando parte de mi día a día, esto es lo que me paso con Doctor who y gracias a eso he hecho amistades únicas. desde hace tiempo quería colaborar con la comunidad y por eso me he unido a rincón whovian

Tagged with: , , ,
Publicado en Cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo