Review: Eco

El décimo Doctor Nº 10

El Décimo Doctor Nº 10

En esta ocasión además de la review de un fantástico cómic del Décimo Doctor os traemos grandes noticias. Hace unas semanas el Noveno Doctor apareció en esta sección con un especial del año pasado, pero desde este mes tiene su propia serie regular de Titan Comics. Y eso no es todo, después de un retorno a lo grande en Big Finish Torchwood también tendrá su serie de comics. El propio John Barrowman ha colaborado en su creación, así que la calidad esta garantizada.

Sinopsis

Tras un par de viajes en la TARDIS Gabi ha decidido visitar a su familia y recuperar fuerzas. En el barrio de Brooklyn el ruido del trafico, los turistas y los comercios es algo habitual. Pero por alguna razón hoy ha invadido la ciudad y la gente esta perdiendo el control. La causa de ello es el grito de auxilio de los Ecos unas criaturas psíquicas pacificas que están siendo cazadas por los Shreekers, una especie que aprovecha su energía sónica como arma. Esta en manos del Doctor y Gabi que el silencio caiga de nuevo sobre la ciudad.

Referencias y Curiosidades

En esta historia que empieza en calma hay tiempo para varias menciones a los viajes anteriores. Estar en el presente tambien permite que el doctor haga bromas sobre WhatsApp. Tambien nos recuerda que tratar con los familiares de sus companions no suele acabar bien. Y por ultimo cuando están en lo alto del Empire State el Doctor menciona que King Kong esta basada en echos reales.

Las tiras cómicas del décimo Doctor siguen mostrando las aventuras del Doctor y su gato Rose que en esta ocasión quiere ayudar al Doctor a superar su depresión llevandolo de compras por el universo.

Fragmento del cómic (traducido por AudioWho)

Opinión Personal

Está aventura es la calma que precede a un final de temporada de nada menos que 5 partes. No es sencillo alcanzar el nivel de “Los angeles de Mons” pero si algo debe decirse de esta historia es que pone  las piezas en su lugar. Gabi mas independiente sin llegar a temeraria y el Doctor que apesar de disfrutar de su compañia tenia pensado dejarla atras. Tambien merece una mención Cindy la amiga a la que Gabi que sigue sin creer las aventuras que le cuenta.

En cuanto a la trama del episodio he de decir que se parece demasiado a “Revolutions of Terror” al tener tambien criaturas psiquicas que otra especie quiere cazar. Algo que me ha sorprendido positivamente es un comentario del Doctor en contra de que la caza se justifique como cultura

En resumen una lectura ligera y con la acción justa para entretenernos antes del gran final.

Nota final 5.5/10

Acerca de

Soy whovian desde hace mas o menos 2 años me encanta el mundo de la televisión, mis géneros favoritos son las películas de terror y los musicales. Si algo me gusta de una serie es que sea larga para disfrutarla durante mucho tiempo y que acabe formando parte de mi día a día, esto es lo que me paso con Doctor who y gracias a eso he hecho amistades únicas. desde hace tiempo quería colaborar con la comunidad y por eso me he unido a rincón whovian

Tagged with: , , ,
Publicado en Cómics

Responder