Review: Los Ángeles Llorosos de Mons

Los angeles llorosos de Mons es una historia divida en cuatro entregas publicadas a lo largo del año 2015 por Titan Comics.

Los Ángeles Llorosos de Mons es una historia divida en cuatro entregas publicadas a lo largo del año 2015 por Titan Comics.

El Doctor le prometió un único viaje a Gabi —pero como ya es habitual— cuando se viaja en la TARDIS con alguien es mucho más divertido, pero también peligroso. El paisaje es desolador y cuando ambos avanzan perdidos entre ruinas y polvo, unas bombas comienzan a caer sobre ellos. Una de ellas muy cerca de lo que pensaban, dejando al Doctor inconsciente y la TARDIS aparentemente destruida.

En tierra de nadie ni los bombardeos ni las tropas armadas son rival contra la fría y sólida crueldad de los ángeles llorosos.


Sinopsis

Monte san Michel, Francia 1916 (Primera Guerra Mundial) Gabi intenta poner a salvo al Doctor y a ella misma cuando son descubiertos por las tropas británicas. Cuando el Doctor despierta en una iglesia transformada en hospital para las tropas, encuentra un paciente que se ha grapado los ojos por miedo a los ángeles. El Doctor junto a Gabi , el reverendo Monaghan y un soldado escocés llamado Jamie quieren avisar del peligro al capitán Fairbairn y en ese mismo instante todos son emboscados por los Ángeles Llorosos.

Desde entonces la única solución es correr, encontrar la TARDIS y salir de allí lo antes posible. Solo hay dos cosas con las que luchar: La inteligencia y la habilidad de mantener los ojos abiertos lo máximo posible.

¿Podrán resistir lo suficiente, o caerán en el campo de batalla?

Referencias y Curiosidades

La aventura en la que están inmersos el Doctor y Gabi esta vez, tiene lugar en un momento histórico muy importante: La conocida como batalla del río Somme, la cual es recordada como una de las mas sangrientas debido a que únicamente en el primer día de conflicto hubo alrededor de 58.000 bajas.

Otro evento histórico, podemos observarlo cuando, tocados por un ángel un par de soldados aparecen en un tren camino a Escocia. Ese tren nunca llegará a su destino debido a que el 28 de diciembre de 1879 el puente Tay se desplomó y todos los pasajeros murieron.

Pero no todo son desastres, al final —como siempre— encontramos las viñetas de humor. Esta vez podemos ver al Doctor discutir con Satán, ir a la playa con un Vashta Nerada y poner paz entre K-9 y su gato Rose.

framento los angeles de Mons.png

Fragmento del cómic (traducido por AudioWho)

Opinión Personal

No sé que pensareis vosotros, pero en mi opinión el modo en el que están dibujados los ángeles en este cómic, los hace todavía mas aterradores si eso es posible. Pero la calidad de los dibujos va mas allá de eso, porque si algo retrata bien esta historia es la atmósfera de un campo de batalla.

Pasando ya a la historia he de decir que 4 partes sean quizás demasiadas, en la segunda de ellas a excepción del final lo único que sucede es el Doctor explicando al resto de personajes como funcionan los ángeles. Y por otro lado hay algunos personajes secundarios que solo están allí para ser víctimas. Sin embargo uno de los grandes aciertos de la historia es utilizar los eventos reales de la batalla del Somme como parte clave del desarrollo.

El otro gran punto fuerte para mi es el desarrollo de personajes, en una segunda lectura, me he dado cuenta de que de un modo u otro todos los personajes ponen a prueba sus creencias. El reverendo Monaghan creía erróneamente que los ángeles podían ser seres enviados para detener la guerra, el capitán Fairbairn cree no ser un buen líder, Jamie que tras meses de guerra había perdido la esperanza de un mundo mejor recupera fuerzas gracias a la amistad que establece con Gabi y ella ve en esta ocasión el lado mas serio y enfadado del Doctor.

En resumen, una aventura a la que le cuesta arrancar pero tiene muy buen escenario y una trama  que mejora en cada entrega. Y que en mi caso a sido también una entretenida lección de historia.

Nota final 7.5/10

Fuente/s Wikipedia

Acerca de

Soy whovian desde hace mas o menos 2 años me encanta el mundo de la televisión, mis géneros favoritos son las películas de terror y los musicales. Si algo me gusta de una serie es que sea larga para disfrutarla durante mucho tiempo y que acabe formando parte de mi día a día, esto es lo que me paso con Doctor who y gracias a eso he hecho amistades únicas. desde hace tiempo quería colaborar con la comunidad y por eso me he unido a rincón whovian

Tagged with: , , ,
Publicado en Cómics
2 comments on “Review: Los Ángeles Llorosos de Mons
  1. BLINK dice:

    Dónde se puede leer estos comics online?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo