10 teorías acerca de Missy y la Tierra Prometida

Nuevo Doctor, nueva TARDIS, nuevos guionistas y también nuevo arco argumental. La octava temporada de Doctor Who está siendo un rotundo éxito con capítulos con un nivel muy alto (y superior al de temporadas anteriores). Hay que reconocérselo, Moffat ha hecho un excelente trabajo con el duodécimo doctor y todo lo que le rodea en la “series eight”. Pero hay algo que todavía desconocemos (por el momento) y que nos tiene inquietos: Missy.

[…] Moffat ha hecho un excelente trabajo con el duodécimo doctor y todo lo que le rodea  […]

Sí así es no vamos a negarlo, desde el momento en el que la vimos por primera vez en “Deep Breath” hemos estado creando teorías (como de costumbre) acerca de quien podía ser este nuevo personaje.

En este artículo vamos a analizar diez de ellas que nos parecen bastante probables. Así que si queréis seguir con el misterio durante lo que queda de temporada no es recomendable seguir leyendo. Avisados quedáis…


 10. Los Eternos

enl3Empezamos con la teoría menos probable (pero aún así posible) sobre quién podría ser Missy. En el serial “Enlightenment” (1983) del quinto Doctor, nos encontramos con “los Eternos” (una raza de seres inmortales). En los episodios, “los Eternos” están secuestrando humanos para utilizarlos como tripulación de sus naves que participan en una carrera con un premio muy especial: La Iluminación (de ahí el nombre del episodio 😉 ).


9. “La mujer de la tienda”

3923698-high-doctor-who-series-7bEn un primer lugar, se creía que Missy era la mujer que le dio el número de la TARDIS a Clara en en el episodio “Las campanas de San Juan” (2013) y que por alguna extraña razón (que aún desconocemos) quiere que el Doctor y Clara permanezcan juntos.

Missy dijo que tenía una relación con el Doctor por lo que (si ese fuese el caso) tendría acceso directo a su número de teléfono y por lo tanto, Missy debe poseer alguna capacidad de viaje en el tiempo que le permita viajar atrás en el pasado a fin de proporcionar a Clara el número. Esto último podría ser cierto ya que Moffat tiene una cierta predilección por la creación de personajes femeninos con la capacidad de poder pilotar la TARDIS (River Song, Tasha Lem).

Esta teoría es factible ya que se puede asociar perfectamente al modus operandi de Missy pero personalmente dudo que sea correcta ya que Missy no puede salir de la Nethersphere.


8. La TARDIS

DW_60x4_The_Doctor_s_Wife_330Algunos creen que Missy es una representación física de la TARDIS, similar a la de Idris La mujer del Doctor” (2011). Si Missy es la TARDIS podría estar intentando salvar a todos aquellos que el Doctormató sin querer”. ¿Tal vez la TARDIS se siente culpable y quiere salvarlos?

Quizás la única inconcluencia de esta teoría es que Moffat no escribió el capítulo en el que apareció Idris (La mujer del Doctor)y ya sabemos que a nuestro querido Moffat le encanta traer de vuelta sus propios personajes pero en cambio los de otros guionistas… no tanto. 


7. El Doctor

dw-12ep100293jpg-8de734Algunos fans creen que Missy podría ser una versión futura del Doctor. Si bien esto es algo que probablemente a Moffat le encantaría hacer (tiene su nombre escrito por todas partes), sería un problema a la larga debido a la disponibilidad de la actriz (Michelle Gómez). A pesar de que el Doctor haya recibido un nuevo ciclo de regeneraciones, dudamos que a Moffat se le pase por la cabeza perder una regeneración por tan sólo un puñado de escenas. En última instancia, lo que la convierte en una teoría improbable es el hecho de que Missy afirma que el Doctor es su novio. Ni siquiera Doctor Who podría lograr una relación tan timey-wimey.


6. River Song

4x08-Silence-in-the-Library-doctor-who-21245154-1600-900Las idílicas, exuberante vegetación, paredes encaladas, etc han llevado a algunos a creer que la Nethersphere es el banco de datos de la Biblioteca (Silencio en la Biblioteca / El Bosque de los Muertos) en la cuál está guardada la conciencia de River. En el caso de que se encuentre ahí, River podría tener fácilmente una nueva cara y la cúal no causaría errores de continuidad (ya que recordad que River dio todas sus regeneraciones restantes al Doctor).

Para concluir el cielo actúa exactamente cómo los bancos de datos lo hacen; alguna forma de conciencia de una persona recientemente fallecida, es guardada y se le es permitida vivir para siempre en el cielo a pesar de estar técnicamente muertoEsta teoría es posible, pero probablemente no sea la correcta.

5. La Rani

The_Rani_05Ha aparecido junto al sexto y séptimo Doctor en dos historias de la serie clásica. La Rani es una Dama del Tiempo renegada con cierta tendencia a engañar al Doctor. Después de la prematura muerte de su actriz original (Kate O’Mara), pueda que Michelle Gómez trate de volver a interpretar a esta como una nueva regeneración de la Rani.Algunos piensan que la fuente del jardín de la Nethersphere podría ser el panel de control de TARDIS de la RaniSi bien es cierto que creamos que a Moffat le gustaría introducir  de nuevo a algún Señor del Tiempo de nuevo (después de que Gallifrey se salvara) la Rani probablemente no sea una de las que quiere traer de vuelta.


4. Una nueva “Dama del tiempo”

1111maxresdefaultSi Missy no es la Rani, tal vez es una nueva Dama del Tiempo que no hemos visto nunca antes. Después de todo, la posibilidad de nuevo Señor del Tiempo es totalmente plausible y viable ahora que Gallifrey falls no more. Sí, Gallifrey está bloqueada en un universo burbuja, pero es posible romper esas barreras (el Doctor ya lo hizo en el episodioLa mujer del Doctor”).

Si esto es tangible, se pueden originar dos situaciones: o bien esta nueva Dama del Tiempo amará al Doctor, y está tratando de ayudarlo salvando a todos los que “ha matado”, o  por el contrario, puede tratarse de alguna venganza contra él.


3. El Amo

Doctor-Who-The-End-of-Time-Part-One-john-simm-9577659-1440-900Se ha rumoreado durante mucho tiempo que el Amo iba aparecer en la temporada ocho, con Charles Dance como actor.Así que tal vez el Amo está construyendo un ejército con los que el Doctor ha matado, con el fin de infligir culpa sobre su enemigo. Puede ser parecido a lo que ya aconteció en la tercera temporada en la que el Amo se infiltró con éxito en la Tierra sin que el Doctor lo supiera, por lo que tal vez él esté detrás del misterio de la tierra prometida.

Si Missy no es el Amo, podría ser alguien asociado con él. La última vez que lo vimos con Rassilon fue cuando el Lord President intentó devolver Gallifrey al universo, por lo que es plausible que el Maestro fue llevado de nuevo a Gallifrey junto con el President. Una vez allí, podría haber contactado con un nuevo Señor del Tiempo (Missy) para urdir un plan para luchar contra su enemigo.

Esta teoría es altamente probable.


2. Un personaje completamente nuevo

Doctor WhoSi Missy no es la Rani, o una nueva Dama del Tiempo, podría simplemente ser alguien completamente nuevo. Moffat ha creado previamente personajes que se han encontrado antes con el Doctor (Tasha Lem, Lorna Cubo, River Song) por lo que Missy podría ser la siguiente de la línea de éxito femenino del actual guionista.

Pero si ese es el caso, ¿quién es ella y qué importancia tiene con el arco argumental de la octava temporada? ¿Es simplemente una welcomer, alguien que vigila el cielo y da la bienvenida a sus nuevos habitantes? ¿Es ella la cara de una amenaza mucho más grande? ¿Es ella la primera mujer que fue llevada al cielo, y que por lo tanto ha adoptado un papel maternal en dar la bienvenida a sus nuevos residentes?

Una teoría que circula por internet es que Missy es una mujer que mató Danny cuando aún era un soldado.


1. Quien probablemente será…

1111PAY-Dr-Who-filmingLa BBC fue publicando periodicamente información sobre la temporada ocho. Desde que Michelle Gómez encarnaría a un personaje en Doctor Who (Guardiana de la Nethersphere), hasta fotografías y la sinopsis oficial del último episodio de la temporada (Dark Water / Death in Heaven). En dicha publicación se mostraban fotos de la Tierra en la actualidad, con el Doctor y Missy, junto con U.N.I.T y se mencionó al regreso de los Cybermen.Missy podría ser la Rani, un enviado del Amo o el propio personaje, podría incluso ser la TARDIS. Pero es muy probable que esté trabajando como una enviada de los Cybermen.

Es probable que los Cybermen ocupen el cielo, y hayan utilizado algún tipo de tecnología para transportar a los fallecidos con el fin de “cosecharlos”. Missy podría actuar como una mera intermediaria para saludar a los nuevos habitantes y llevarlos a las cámaras de conversión. Ya hemos visto con anterioridad como los Cybermen utilizan a humanos con el fin de cumplir sus propios propósitos. Y aunque Missy parezca tener el control de sus inhibiciones y acciones, también lo hizo inicialmente Mercy Hartigan. Así que probablemente Missy trabaje para los Cybermen, o de lo contrario está tratando de salvar a otros de sus garras.


Sólo quedan dos episodios más para conocer de quien se trata. ¿Y vosotros quién creeís que es Missy? ¿Cúal es vuestra teoría favorita?


Fuente/es | WhatCulture

Rincón Whovian es una página joven en la que puedes enterarte de noticias, curiosidades y eventos relacionados con Doctor Who.

Tagged with: , ,
Publicado en Doctor Who, Duodécimo Doctor, Temporada 8
2 comments on “10 teorías acerca de Missy y la Tierra Prometida
  1. […] En la lista de teorías que dimos hace unas semanas en tercer lugar aparecía la loca idea de que Missy fuera el Amo. Yo deseché esa teoría enseguida ya que creía poco probable que el Amo fuera una mujer y, en el caso de que fuera alguien del pasado, pensaría en la Rani (la cúal no vemos desde el Séptimo Doctor). Por lo que en el momento revelación del episodio lo único que pude pensar fue en Moffat y como nos ha engañado desde un principio (poco después del estreno de “Deep Breath” en un Q&A de Londres respondió a la pregunta de si el Amo iba a volver para la temporada 8 con un “no” debido a que su historia ya está completa). […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo